Integracin ganadera Ganaderia Casaseca

Cumplimos nuestras tareas con responsabilidad y buen hacer.

Lechones ibéricos

En Ganadería Casaseca consideramos que el principio de un proceso de producción exitoso pasa por la calidad de los animales a engordar, por ello, todos deben superar el control genético de su origen y calidad sanitaria. Los lechones proceden de nuestras granjas de madres.

Instalaciones complementarias propias

Disponemos de centros especializados propios: granjas de madres, centros de recría, transición y aprimalamiento que nos permiten ayudar al ganadero a optimizar las instalaciones integradas, sobre todo ante imprevistos.

Alimentación animal y productos zoosanitarios

Segundo punto clave del proceso productivo. Contamos con fábricas de pienso destinadas al autoabastecimiento y a atender las necesidades particulares de nuestros integrados. Hemos desarrollado fórmulas que permiten adaptar la alimentación a las necesidades de cada lote de animales en función de su genética, edad, climatología, etapa y ritmo de desarrollo, incidencias sanitarias sobrevenidas, etc.

,

Contamos con medios logísticos propios para distribuir el pienso, en tiempo y forma, a las distintas explotaciones.

Asistencia técnica y veterinaria

La mejor sanidad es la prevención. Ponemos a disposición de nuestros integrados un equipo veterinario propio cuyo objetivo principal es la lucha, el control y la erradicación de las enfermedades. Cada explotación ganadera tiene asignado un veterinario responsable.

También contamos con un grupo de asesores externos en diversos campos para apoyarnos en diversos aspectos técnicos que aparecen de la convivencia diaria con los animales.

Formación Continua

Organizamos cursos sobre protocolos de manejo, bioseguridad, cuidado medioambiental, bienestar animal, etc. para nuestros integrados y reuniones presenciales para informar sobre alguna novedad importante en el sector, celebrar éxitos o, simplemente, intercambiar experiencias.

Asistencia y asesoramiento administrativo

Tenemos un departamento encargado de ayudar y asesorar a los integrados de Ganadería Casaseca en cualquier tipo de papeleo relacionado con la explotación integrada. También nos encargamos de forma directa de muchos de los trámites administrativos y sanitarios obligatorios legalmente, o no, durante el proceso de una ceba: trazabilidad, gestión de certificados, crotales, guías de transporte, controles medioambientales, análisis de calidades, etc.

Logística animal

Nos encargamos de planificar todo el transporte de los animales a su destino cumpliendo las exigencias de la Normal del Ibérico. Para ellos contamos con distintas herramientas de coordinación. Este tema es de vital importancia y más complejo de lo que a simple vista parece.

Todo lo anterior, y para que el compromiso de Ganadería Casaseca para con sus integrados quede claro, se recoge en un contrato de integración que firmamos ambas partes y que cumple la legislación vigente.